Foto: Pixabay
Texas es el segundo estado al que se trasladan las familiares con ingresos elevados, según un estudio reciente realizado por SmartAsset.
Los estados fueron clasificados por la afluencia neta de hogares que ganan $200,000 después de contabilizar los que se mudaron dentro y fuera del estado.
Según SmartAsset, los datos del IRS del año fiscal 2021-2022 mostraron que más de 8,000 hogares que ganan $ 200,000 anuales o más llegaron a Texas. También detallaron que hubo una entrada de 25.931 personas con altos ingresos y una salida de 17.671, lo que significa que Texas ganó 8.260 hogares con altos ingresos.
Información adicional de SmartAsset mostró que el ingreso bruto ajustado (AGI, por sus siglas en inglés) de las personas con altos ingresos que se mudaron a Texas fue de 579.207 dólares, mientras que el AGI de las personas con altos ingresos que se mudaron fue de 370.986 dólares.
De acuerdo con el estudio, algunos de los factores que podrían llevar a las personas con ingresos elevados a trasladarse más allá de las fronteras estatales incluían:
- Oportunidades de negocio
- Incentivos fiscales
- Otras ventajas
Los restantes estados entre los cinco primeros fueron Florida, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Arizona.
Los datos mostraron que Florida ocupó el primer lugar por una cantidad significativa, ganando casi 30.000 hogares con altos ingresos – 21.451 personas con altos ingresos más que los que se trasladaron a Texas.
Con información de Kxan.com / Traducción: EVH…