
Foto: Pixabay
Después de dos años, Texas Medical Center anunció que el lunes proporcionó su última actualización de datos sobre el COVID-19 en el tablero de mandos.
“Con los avances en tratamientos y los éxitos en la vacunación, ahora somos capaces de gestionar eficazmente el virus en nuestra comunidad. El lunes 9 de mayo, el TMC publicó un conjunto final de cuadros de mando para concluir este esfuerzo colectivo. Agradecemos a todos los equipos de las instituciones miembros del TMC que han suministrado estos datos durante más de dos años”, dijo el TMC en su sitio web.
En el último conjunto de datos, el TMC informó de una media de 645 nuevos casos diarios durante la semana del 2 de mayo, frente a los 377 de la semana anterior. Las hospitalizaciones diarias se redujeron a 59 casos, frente a los 62 de la semana anterior.
Actualmente la tasa de positividad combinada de Houston y el condado de Harris es del 5%.
“La razón por la que algunos de los esfuerzos se están orientando hacia otras cosas es que estamos viendo una menor gravedad de la enfermedad, menos hospitalizaciones y muertes en este momento”, dijo la Dra. Ericka Brown.
Y aunque esto pueda parecer un gran paso, Roberta Schwartz, vicepresidenta ejecutiva del Houston Methodist dijo que el virus no está al punto de ser visualizado como otra enfermedad común.
“La única cosa que he aprendido sobre el COVID, es tratar de no predecir basándome en lo que está sucediendo hoy, lo que sucederá el próximo mes”, dijo Schwartz.
Con información de ABC13 / Traducción: EVH…