
Foto: Pixabay
Redfin Corporation, una empresa que ofrece servicios de corretaje de bienes raíces residenciales y generación de hipotecas, publicó recientemente un estudio que destaca las áreas metropolitanas más asequibles para los inquilinos en los Estados Unidos.
Texas destaca como el estado con las áreas metropolitanas más asequibles para los inquilinos, con tres ciudades incluidas entre las 10 primeras. El estudio destaca que Texas facilita la construcción de viviendas, lo que ha permitido atraer residentes de otros estados como California, donde la oferta y la demanda no están equilibradas.
La capital de Texas encabezó la lista de las áreas metropolitanas más asequibles de Estados Unidos para los inquilinos.
“Austin tiene buenas oportunidades laborales que proporcionan buenos ingresos incluso a las personas con ingresos medios y han construido mucho”, dice Fairweather. “Han priorizado la zonificación para viviendas densas, lo que significa que hay apartamentos para personas que quieren alquilar”.
El informe llegó a la conclusión de que los inquilinos en Austin ganaron un salario medio de $ 69,781 en 2024. Los ingresos necesarios para pagar el alquiler medio son de 55.760 dólares y el alquiler medio solicitado es de 1.394 dólares.
Para realizar este estudio, la compañía examinó los precios medios de alquiler de apartamentos durante un periodo de tres meses, de octubre a diciembre de 2024, y luego estimó los ingresos medios de los hogares inquilinos utilizando datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos de 2023.
Según Redfin, un apartamento es considerado asequible si el inquilino no gasta más del 30% de sus ingresos en el alquiler. Daryl Fairweather, economista jefe de Redfin, señala que la asequibilidad del alquiler depende tanto del coste del alquiler como de los ingresos de las personas.