Foto: Freepik
Nuestro estado se encuentra cada vez más cerca de tener su bolsa de valores como la de Nueva York.
La bolsa de valores de Texas es un proyecto que se concretará en el sur, específicamente en Dallas, Texas. Bajo el respaldo del TXSE Group, se logró recaudar un financiamiento inicial de $120 millones, con BlackRock y Citadel Securities como principales inversores.
Según explicó Greg Abbott, la intención de una bolsa de valores en Texas es garantizar que las empresas tengan acceso al capital y que los participantes del mercado tengan más opciones.
TXSE Group considera que el entorno empresarial de nuestro estado, el cual alberga un gran número de empresas Fortune 500 y más de 5,200 compañías respaldadas por capital privado, hace de Texas una elección ideal para lanzar una nueva plataforma bursátil.
El pasado lunes, se realizó una presentación formal del equipo directivo y sus credenciales en Austin, Texas, con la presencia de destacados líderes locales como el gobernador, Greg Abbott.
“Este es otro paso para expandir el poder financiero de Texas y cimentar nuestro poder económico en el escenario global”, escribió Abbott en su cuenta de Instagram.
Los siguientes pasos serán que la bolsa de valores de Texas se lance formalmente el próximo año y comience a operar para el año 2026.
Con información de My San Antonio / Univision…