
Foto: Pixabay
Mientras el mercado inmobiliario del estado continúa haciendo estragos, los propietarios de viviendas de Texas obtendrán un ligero respiro en sus facturas de impuestos sobre la propiedad después de que se aprobara el sábado un par de medidas electorales a nivel estatal.
Dos de las propuestas están destinadas a reducir los impuestos sobre la propiedad para los propietarios de viviendas por márgenes decisivos, una dirigida a tejanos mayores y discapacitados y otra que proporcionaría un alivio a propietarios de viviendas en general.
La Propuesta 1, una medida para reducir esencialmente los impuestos sobre la propiedad de los distritos escolares para los propietarios de viviendas mayores de 65 años o discapacitados, fue aprobada por un amplio margen, según Decision Desk.
La gran mayoría de votantes también aprobaron la Propuesta 2, para aumentar la exención estatal de la vivienda, es decir, la cantidad de dólares del valor de una casa que está exenta de impuestos por los distritos escolares, de 25.000 a 40.000 dólares.
“Es estupendo ver que los votantes de Texas votan abrumadoramente a favor de la reducción del impuesto sobre la propiedad”, dijo Bettencourt el sábado. “Están reconociendo lo obvio, que los hogares de Texas lo necesitan”.
El ahorro previsto en la Proposición 2 no es más que una pequeña parte de la factura del impuesto sobre la propiedad de cualquier propietario.
Los legisladores estatales están tratando de encontrar otras maneras de reducir los impuestos a la propiedad o al menos frenar su crecimiento – un tema favorito para los republicanos de Texas. El vicegobernador Dan Patrick ha pedido a un comité del Senado estatal presidido por Bettencourt que estudie medidas de reforma o recortes de los impuestos sobre la propiedad antes de la próxima sesión de la Legislatura de Texas en enero.
Con información de Click2Houston / Traducción: EVH…