
Foto de archivo del logo de la empresa Tesla. EPA/RITCHIE B. TONGO
Tesla está llamando a revisión por cuarta vez en EE.UU. su nueva y futurista camioneta Cybertruck para solucionar problemas con piezas que pueden soltarse y limpiaparabrisas delanteros que pueden fallar.
Tesla sustituirá el motor del limpiaparabrisas sin costo alguno para los propietarios, que serán notificados por carta el 18 de agosto.
Es importante señalar que esta es la 4ta vez que Tesla retira el Cybertruck de acero inoxidable cuatro veces desde que salió a la venta el 30 de noviembre.
Las nuevas llamadas a revisión, anunciadas en documentos publicados el martes por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera, afectan cada una a más de 11.000 camionetas.
La compañía dice en los documentos que el controlador del motor del limpiaparabrisas delantero puede dejar de funcionar porque está recibiendo demasiada corriente eléctrica. La empresa de Austin (Texas) afirma que no tiene constancia de que se hayan producido accidentes o lesiones a causa de este problema.
Asimismo, detallaron en los documentos que la pieza de ajuste se instala con adhesivo, y que puede no haberse hecho correctamente en la fábrica.
Con información de KHOU11 / Traducción: EVH…