
Foto: www.temu.com
Con la implementación de nuevos aranceles sobre los productos chinos, consumidores de Temu notaron que los precios de algunos artículos habían aumentado drásticamente.
Pocos días después, la situación cambió. Temu comenzó a ofrecer sus productos exclusivamente desde almacenes situados en Estados Unidos, no había envíos directos desde China y ahora todo lo que vendían se encontraba disponible en almacenes locales, manteniendo los precios accesibles.
La compañía le contó a la revista Wired recientemente que cambió su modelo operativo en Estados Unidos, adoptando un sistema de cumplimiento local. Esto significa que todas las transacciones en el país son gestionadas por vendedores locales.
Por el momento, compradores estadounidenses no han visto aumentos de precios, pero sí han notado una reducción en la variedad de productos disponibles. Con el nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, es probable que los aranceles se eliminen casi de inmediato, pero hasta entonces, los cambios actuales permanecerán vigentes.
Con información de KHOU11 / Traducción: EVH…