El fundador de Tesla y de la compañía aeroespacial SpaceX, el magnate de origen sudafricano Elon Musk, en una fotografía de archivo. EFE/Alejandro García
Ciertos teléfonos celulares en Estados Unidos ya podrán contar con internet Starlink de Elon Musk.
Esto debido a un reciente acuerdo entre Starlink, la empresa de internet satelital de Elon Musk y la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos.
La comisión autorizó a Starlink usar sus satélites y ofrecer servicio a teléfonos de T-Mobile. Es importante señalar que esta licencia es la primera en permitir que una compañía de satélites trabaje con un proveedor de telefonía móvil para brindar cobertura desde el espacio.
Gracias a esta alianza, la empresa de telecomunicaciones podrá utilizar los satélites de Starlink Gen2 de SpaceX para mejorar la cobertura en áreas alejadas o sin acceso a las redes terrestres convencionales.
“Consideramos que las operaciones de SCS de SpaceX y T-Mobile generarán numerosos beneficios, incluyendo un mayor acceso a servicios de emergencia en áreas donde, de otro modo, los consumidores no tendrían la capacidad de acceder a una red terrestre para realizar llamadas o enviar mensajes de texto al 911″, agrega.