
Foto: EFE/NOAA-NHC
Las tormentas tropicales Paulette y Rene mantienen su fuerza sobre el centro del Atlántico y la primera puede convertirse en huracán este fin de semana, mientras un sistema ubicado al noroeste de las Bahamas puede convertirse en depresión tropical en el Golfo de México tras cruzar Florida.
Los gráficos del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. indican que Paulette y Rene con vientos máximos sostenidos de 65 millas (100 km) y 45 millas (75 km) no representan peligro para la tierra ni ahora ni entrada la semana próxima.
Las lluvias del sistema ubicado sobre la parte noroccidental de Bahamas sí van a sentirse en ese archipiélago y en el sur de Florida, sobre cuyo territorio pasará estará tarde y durante la noche camino de la parte oriental del Golfo de México.
Según el NHC, existe un 40 % de probabilidades de que este sistema todavía desorganizado se convierta en ciclón en 48 horas ayudado por los vientos de las capas altas.
El sistema se mueve en dirección oeste a unas 10 millas por hora (16 km/h) y este fin de semana puede ser una depresión tropical.
Otro sistema de bajas presiones situado en la parte centro-norte del Golfo de México no tiene tantas posibilidades de organizarse como el anteriormente mencionado.
Con información de EFE…