El sismo de magnitud 7 que se registró en horas de la madrugada de este viernes a 123 kilómetros al sur de Puerto Esperanza, en Ucayali, Perú, también se sintió en Brasil, Bolivia y al norte de Chile.
Según la información preliminar ofrecida por el Centro Sismológico Nacional de Chile, el movimiento tuvo una magnitud de 7,1 con un epicentro a 598 kilómetros al norte de Arequipa, a una profundidad de 624 kilómetros.
La Onemi informó que en Arica y Parinacota se percibió con intensidad III en escala de Mercalli. Hasta el momento no se han reportando daños a personas, alteración a servicios básicos o a infraestructuras.
El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) dijo que las características del movimiento telúrico no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas chilenas.
El Instituto Geofísico del Perú, aseguró que el terremoto se sintió con grado III – IV en Puerto Esperanza, en Purús. Hasta el momento no se han reportado daños materiales o víctimas por el sismo en la zona.