
El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que se registró un terremoto de magnitud 6,3 en la escala abierta de Richter durante la medianoche (hora local) en Costa Rica, con epicentro en la frontera con Panamá, con la potencia suficiente para causar víctimas y “daños significativos”.
Según la red sismológica Nacional de Costa Rica, el temblor se produjo a las 23.23 hora local, con epicentro a 11 km al este de Puerto Armuelles, una localidad panameña en la frontera con Costa Rica.
Asimismo, señalan que se originó a 31 kilómetros de profundidad y fue sentido en gran parte del país. Dentro de la capital, San José, el temblor se notó con fuerza y generó caídas de objetos en residencias y negocios.
Con relación a este hecho, se pronunció también el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, en su cuenta oficial de Twitter, puntualizando que se encuentra en coordinación con la Comisión Nacional de Emergencias para determinar daños en el país ante el fuerte sismo, igualmente invitó a la población seguir los canales de información oficial ante emergencias nacionales.