
Foto: EFE/Sebastiao Moreira/ Archivo
Sinovac, una de las tres empresas chinas que se encuentran trabajando por conseguir una vacuna efectiva contra el COVID-19, asegura que el antídoto que está desarrollando es efectivo contra las diferentes cepas del coronavirus.
En una entrevista publicada por la televisión estatal CGTN, el consejero delegado de Sinovac, Yin Weidong, asegura que su vacuna ha tenido resultados positivos contra más de 20 cepas diferentes del coronavirus, provenientes tanto de China como de EE. UU., Europa o países de Oriente Medio.
“Descubrimos que todos fueron neutralizados. (…) Somos muy optimistas tras ver que el tipo de suero del virus de la COVID-19 no ha cambiado. Nuestra vacuna puede neutralizar todas las cepas del virus a nivel global, y predecimos que tendrá un efecto protector en el mundo”, afirmó Yin.
La posible solución de Sinovac contra el coronavirus entró en la fase tres de pruebas clínicas el pasado 21 de julio, tras no ver efectos adversos en los más de mil voluntarios que participaron de las dos primeras fases.
“Tras recibir dos dosis, casi un 97 o 98 por ciento de los voluntarios desarrolló anticuerpos. Somos optimistas con los resultados”, explicó Yin.
Con información de EFE…