La gimnasta estadounidense, Simon Biles, habla en el foro "México Siglo XXI: Brillemos por México" hoy, en el Auditorio Nacional en la Ciudad de México (México). EFE/ Isaac Esquivel
La leyenda de la gimnasia, Simone Biles, está lista para hacer su regreso competitivo en el U.S. Classic, programado para el 5 de agosto en NOW Arena en los suburbios de Hoffman Estates, Illinois.
USA Gymnastics ha revelado que Biles, ganadora de siete medallas olímpicas y cuatro veces campeona mundial all-around, formará parte del cuadro femenino en el evento de un día a las afueras de Chicago, su primera competición desde los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Biles se había tomado un descanso durante la mayor parte de los últimos dos años después de optar por no participar en varios eventos en Japón para centrarse en su salud mental. Regresó para la prueba de viga de equilibrio, donde ganó una medalla de bronce para empatar el récord de Shannon Miller de más medallas olímpicas ganadas por una gimnasta estadounidense.
Los Juegos Olímpicos de Tokio resultaron agitados para Biles, que se retiró de varias pruebas para tratar sus problemas de salud mental, lo que dio lugar a un debate más amplio sobre el bienestar de los atletas. Posteriormente, se convirtió en animadora de sus compañeras de equipo estadounidenses y se retiró de otras pruebas debido a “las torceduras”, que se producen cuando un atleta pierde la conciencia espacial cuando está en el aire.
Con información de Fox 26 Houston / Traducción: EVH…