Al menos siete personas murieron este viernes en Egipto en un atentado reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI) contra un autobús que transportaba cristianos coptos, casi un año después después de su último ataque contra esta comunidad.
Las víctimas se encontraban a bordo de un autobús que transitaba por la provincia de Minya, a unos 200 km al sur de El Cairo, donde efectuaban una peregrinación al monasterio de San Samuel.
Este viernes, “un bus transportando coptos fue atacado cerca del monasterio de San Manuel (…) causando siete muertos y siete heridos”, declaró una fuente de los servicios de seguridad.
“Se disparó contra un autobús transportando a un grupo de coptos cuando volvían del monasterio de San Samuel”, precisó la fiscalía general, que anunció que abriría una investigación y enviaría un equipo al lugar.
El obispo Makarios, de la provincia de Minya, indicó en conversación telefónica que el ataque había tenido lugar “en la carretera del monasterio de San Samuel”, y precisó que el vehículo se dirigía a Sohag, a unos 500 km al sur de la capital egipcia.
El grupo EI reivindicó este atentado a través de su órgano de propaganda Amaq.
Con información de AP
Foto AP