Foto: Pixabay
Preparar y presentar tus impuestos puede no ser una tarea agradable, pero es una responsabilidad que no puedes pasar por alto, al menos sin enfrentar posibles sanciones significativas.
A continuación, te ofrecemos una serie de consejos para hacer que la experiencia sea lo más sencilla, eficiente y llevadera posible.
1. Conoce tus plazos: A menos que lo presentes para una extensión automática de seis meses, el plazo de presentación para la mayoría de la gente es el 15 de abril. E incluso si usted consigue una extensión, el 15 de abril es el día en que debe pagar los impuestos restantes que debe por 2023, incluso si no presenta para esa fecha. De lo contrario, puede enfrentarse a una penalización por morosidad – con intereses.
Si usted vive o hace negocios en un área de desastre declarada federalmente, el IRS probablemente ha extendido el plazo para que usted se presente y pague.
2. Saca tu declaración del año pasado: Tu declaración de impuestos de 2022 te dará un buen punto de partida para averiguar qué documentos necesitas tener útiles para llenar la declaración de este año, dijo Tom O’Saben, director de contenido tributario y relaciones gubernamentales de la Asociación Nacional de Profesionales Tributas.
3. Evaluar qué grandes cambios, en su caso, ocurrieron en su vida en 2023: Si se casó o se divorció, tuvo un bebé, enviudó, vendió una casa u otra gran inversión, comenzó a recibir el Seguro Social, se muda a un nuevo estado, o se sometió a cualquier otra transición de vida importante el año pasado, que puede cambiar su responsabilidad fiscal (o reembolso) de lo que era en su declaración de 2022.
Si nada importante cambió para usted, pero usted encuentra que tiene una diferencia muy grande en su responsabilidad de impuestos o reembolso cuando llena su declaración, revise sus matemáticas.
4. ¿Tienes un pequeño negocio? Revisa si tienes una forma 1099-K de una aplicación de pago: Si te pagaron a través de aplicaciones de pago de terceros como Venmo para una pequeña empresa, consulta tu cuenta en línea para ver si la compañía te emitió una 1099-K.
El IRS ha retrasado una vez más la implementación de la regla que requiere que los proveedores de pago de terceros tengan que proporcionar 1099-Ks para transacciones comerciales que en total superan $600 al año. Sin embargo, algunos estados ya requieren que los formularios se emitan cuando las transacciones superen ese umbral, dijo O’Saben.
Si usted consiguió un 1099-K, asegúrese de que todas las transacciones reportadas sobre él reflejan transacciones comerciales verdaderas y no artículos personales como sus amigos que le pagan por su parte de la cena. Si el formulario incluye algunas transacciones personales, incluya toda la información de su 1099-K en su declaración, pero excluya esas transacciones personales e incluya una nota en la que se alerta al IRS de que la cantidad que restó no es ingresos comerciales, aconse informó O’Saben.
5. Llene este formulario si usted califica para créditos fiscales de primas para su seguro de salud: Si usted recibió créditos fiscales de primas avanzadas para ayudar a pagar el seguro de salud que compró en la bolsa pública, señaló, usted debe llenar el Formulario 8962. La información que tendrás que incluir en ella vendrá del Formulario 1095-A que debería haberse emitido a usted. Lo mismo se aplica si usted piensa que calcula para créditos fiscales premium pero no los recibió, según el IRS.
6. Acelere su reembolso: El IRS suele emitir reembolsos dentro de los 21 días posteriores a la aceptación de la declaración de impuestos, en caso de que se le deba uno (como es el caso de la mayoría de los declarantes). Sin embargo, es importante tener en cuenta que si se está reclamando un crédito del impuesto sobre la renta, el IRS no puede, por ley, emitir el reembolso relacionado con el EITC antes de mediados de febrero. Se estima que estos reembolsos estarán disponibles para los declarantes a partir del 27 de febrero. No obstante, existe la posibilidad de que el IRS envíe la parte no relacionada con el EITC del reembolso antes de esa fecha.
Para garantizar que se reciba el reembolso lo más rápido posible, es fundamental completar la declaración con precisión y presentarla electrónicamente y seleccionar la opción de “depósito directo” al ser preguntado cómo se prefiere recibir el pago. Es importante revisar minuciosamente las matemáticas y asegurarse de que el nombre, la dirección y el número de Seguro Social estén correctos antes de enviar la declaración.
7. Usted puede ser capaz de presentar de forma gratuita: Ha sido el caso durante un tiempo ahora que si sus ingresos son lo suficientemente bajos (este año, $79,000 o menos) y si usted tiene una declaración lo suficientemente simple, usted podría preparar y presentar electrónicamente su declaración de impuestos federal gratis con proveedores de software de impuestos selectos.
Pero este año, el IRS ha lanzado un programa piloto llamado Archivo Directo que te permite hacer todo eso directamente sin el intermediario. El piloto se está lanzando de forma limitada por ahora. Este sólo operará en 12 estados este año: Arizona, California, Florida, Massachusetts, Nevada, New Hampshire, Nueva York, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, Washington y Wyoming.
Con información de ABC13 / Traducción: EVH…