Foto: Pixabay
Dos siamesas que nacieron hace cuatro meses en el Texas Children’s Hospital finalmente han regresado a casa después de someterse a una exitosa cirugía de separación.
Las niñas nacieron el pasado 1 de marzo a través de cesárea y a sus 35 semanas de gestación. Se estima que cada una pesó cinco libras y 10 onzas.
Las pequeñas Ella Grace y Elize Faith Fuller estaban unidas por el abdomen y partes del tejido del hígado, pero gracias a un arduo procedimiento quirúrgico llevado a cabo por un equipo de siete cirujanos, cuatro anestesiólogos, cuatro enfermeras quirúrgicas y dos técnicos, ahora pueden disfrutar de una vida independiente.
La operación, que duró alrededor de seis horas, también incluyó una cirugía plástica para asegurar el bienestar estético de las dos hermanas.
“Nuestro equipo empezó la planeación y preparación para esta operación incluso antes de que las niñas nacieran”, dijo la cirujana pediátrica Alice King, quien lideró al equipo de 17 personas que participaron en el procedimiento.