
Foto: EFE/Kevin Dietsch /Archivo
El senador republicano, Marco Rubio, pidió al presidente de EE.UU., Donald Trump, conceder a los inmigrantes venezolanos en el país el beneficio conocido como Salida Obligatoria Diferida (DED, en inglés), que los ampararía de ser deportados a su lugar de origen.
En una misiva, Rubio, instó a Trump a ejercer su “autoridad constitucional” para conceder una DED “a los nacionales venezolanos elegibles que residen actualmente en EE.UU.”.
“Tal designación es consistente con – y promueve- las prioridades de la política exterior de su Administración con respecto a Venezuela, así como el apoyo a nuestros vecinos”, puntualizó Rubio.
Asimismo, señaló que ha abogado por un TPS para los venezolanos e indicó que en ausencia de ese amparo, EE.UU. debe asegurarse de no estar deportando “a personas de regreso a un país en el que el régimen ilegítimo y sus fuerzas de seguridad llevan a cabo habitualmente asesinatos extrajudiciales, desapariciones y torturas de opositores políticos.
“El DED provee una suspensión administrativa temporal de la expulsión para los nacionales de los países designados por el presidente”, argumentó el senador.
Con información de EFE…