
Foto: EFE/Shawn Thew/Archivo
El Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos, publicó un informe que deja en evidencia que el jefe de campaña del presidente Donald Trump en 2016, mantuvo contacto con un oficial de inteligencia ruso.
En un informe bipartidista de cerca de 1.000 páginas, el Comité se refirió a los hallazgos de una investigación desarrollada durante los últimos tres años sobre la potencial interferencia de Rusia en las elecciones de 2016, en las que se impuso el actual gobernante.
La investigación no apuntó hacia la participación de la campaña de Trump en una posible conspiración junto al Gobierno ruso, pero sí se refirió al peligro que esos acercamientos supusieron para la seguridad del país.
“El Comité determinó que la presencia de Manafort en la campaña y su proximidad a Trump creaban oportunidades para que los servicios de inteligencia rusos ejercieran influencia sobre la campaña de Trump y adquirieran información confidencial sobre ella”, indicó el documento, el quinto volumen de la pesquisa liderada por los senadores.
“El acceso de alto nivel de Manafort -añade el informe- y su voluntad de compartir información con personas estrechamente vinculadas a los servicios de inteligencia rusos (…) representaron una grave amenaza de contrainteligencia”.
Con información de EFE…