La calidad de una aplicación educativa es un atributo fundamental en un mundo donde la educación y la enseñanza están en constante progreso.
Según indica el Instituto Nacional de Estadística, 91,4% de los hogares de habla hispana tienen acceso a internet y el 66% de los niños entre 10 y 15 años cuentan con un teléfono móvil propio.
Por ende, es importante que los niños cuenten con aplicaciones que aporten algo más que un juego. A continuación, te presentamos seis propuestas que comparten desde el Pupitre de Pilu.
- Memorama
Este juego maneja la dinámica del juego de parejas, y consiste en juegos de habilidades de memoria para toda la familia.
- Lingokids
Esta app es una que enseña inglés de forma temprana a niños de 2 a 8 años. Los niños aprenderán de forma interactiva y mejorarán su pronunciación, vocabulario, alfabeto y escritura.
- Differences – diferenciar
Este es un juego tradicional donde se deben encontrar las diferencias presentes entre dos imágenes y ayudar a mejorar la concentración y la paciencia.
- Toca Kitchen 2
Una aplicación dedicada a potenciar los buenos hábitos alimenticios en los niños. Este es un juego interactivo donde los jugadores podrán cocinar varias recetas visualmente para luego llevarlas a la realidad.
- Matemáticas, juegos para niños
Es un programa interactivo adaptable a cualquier ritmo y nivel. los niños aprenden mientras se divierten.
- La magia de las palabras
Con esta aplicación los niños aprenderán los fonemas y las relaciones grafía-sonido para aprender a formar palabras correctamente.
La web ‘El Pupitre de Pilu’ recomienda también escoger una ‘app’ que le suponga un reto al niño, así se motivará y le prestará más atención. También conocer la aplicación antes que el niño la utilice, saber como funciona y poder explicárselo.
Con información de Europa Press… / Andrea González.