
Sebastián Piñera, presidente de Chile, designó a Juan Salazar como embajador del país en Francia, luego que este puesto estuviese vacío desde el 2014.
La designación de Salazar, se encuentra relacionada con las tensiones entre ambos gobiernos, ya que esto ocurrió justo antes que la Justicia gala emitiera un fallo sobre la extradición del exguerrillero Ricardo Palma Salamanca, condenado por el homicidio del senador Jaime Guzmán, en 1991.
Que Ofpra concediera asilo al exguerrillero, provocó malestar en el Gobierno de Chile, razón por la cual trataron de establecer comunicación con París por la concesión de este beneficio, en la que se pedía al presidente francés, Emmanuel Macron, que intercediera para revertir la decisión.
Con relación al cargo, Salazar ya poseía experiencia en asuntos diplomáticos, trabajó como embajador en Australia, Nueva Zelanda, Unión Europea-Bélgica y Dinamarca. Además, posee una licenciatura en Ciencias Políticas y Administrativas de la Universidad de Chile, con mención en Servicio Exterior.