
EVH/AP.- Greg Zanis, el hombre procedente de Illinois que realiza cruces para las víctimas de los tiroteos en Estados Unidos, anunció su retiro. El hombre estuvo 23 años con este proyecto Crosses for Losses por 23 años y realizó más de 27 mil piezas.
Según indicó el diario The Beacon News este proyecto ya comenzaba a cobrarle una factura personal y económica a Zanis. “Tuve un punto de quiebre en El Paso. Llevaba dos días sin dormir, estábamos a 106 grados (Fahrenheit, o 41° Celsius) y me desmayé de la presión cuando escuché que había dos víctimas más del tiroteo”, señaló.
“Después de Orlando, nunca paró”, dijo Zanis en referencia a los tiroteos. “El país me tuvo viajando cada semana durante un tiempo. He conducido 850.000 millas (1.367.942 kilómetros) para colocar cruces. Dormía en mi camioneta y nunca tenía el dinero para pagar lo que hacía”.
Económicamente, este proyecto mantuvo a Zanis endeudado. En 2018 se conoció que debía 10 mil dólares, ya que las cruces son hechas con su propio recurso. En 2019 la deuda aumenta a 14 mil dólares.
Zanis espera pasar su labor a las Organizaciones Benéficas de la Iglesia Luterana en Northbrook, una organización no lucrativa que utiliza perros para tranquilizar a la gente.