
Foto: EFE/EPA/JEON HEON-KYUN
Datos de la Organización Mundial de Salud develaron que los casos globales de COVID-19 llegaron hoy a 66,2 millones, 605.000 de ellos registrados en la última jornada, mientras las gráficas de nuevos contagios y muertes vuelven a mostrar una preocupante tendencia al alza.
Luego de unas tres semanas de descensos en los contagios globales diarios y una leve estabilidad de los fallecimientos, ambos indicadores vuelven a subir en las últimas jornadas, de acuerdo con las gráficas del organismo.
América, con 28,3 millones de casos, vuelve a mostrar un ascenso en las infecciones diarias, mientras en Europa, con casi 20 millones de positivos, la gráfica se mantiene en descenso.
Por países, continúan en los cinco primeros puestos en casos absolutos Estados Unidos (14,3 millones de contagios), la India (9,6 millones), Brasil (6,5 millones), Rusia (2,4 millones) y Francia (2,2 millones).
Por otro lado, España, con 1,6 millones de positivos, ha bajado en los últimos días del sexto al octavo lugar y ha sido superada por Italia y el Reino Unido, ambos con 1,7 millones de casos.
Con información de EFE…