
Foto: Pixabay
Un frente frío podría traer chubascos y tormentas para todo Texas, además de temperaturas más frías en el panhandle de Texas.
A medida que el frente continúe avanzando, presenciaremos mayor actividad de tormentas en horas de la tarde de este martes y nuevamente, el miércoles. Es importante señalar que las temperaturas máximas seguirán en los 90 grados hasta que llegue la lluvia.
Seguimiento de los trópicos:
Seguimos observando tormentas tropicales que se intensifican rápidamente. El grupo ha sido oficialmente llamado Potencial Ciclón Tropical # 9 y probablemente se convertirá en HELENE en las próximas 24 horas.
Helene está en camino de intensificarse rápidamente una vez que se forme y entre en las aguas abiertas y calientes del Golfo de México. En este momento el pronóstico indica que un huracán de categoría 3 tocará tierra cerca de Apalachicola o a lo largo de la curva Big Bend hasta Cedar Key el jueves por la tarde.
El frente frío de esta semana y la fuerte vaguada (o inmersión en el Jetstream) que lo arrastrará a través de los EE.UU. son ambos factores que ayudarán a bloquear la tormenta de Texas y también proporcionarán un camino más concreto para que la tormenta se dirija hacia la península de Florida.
Con información de Click2Houston / Traducción: EVH…