
Foto: Pixabay
La red eléctrica principal de Texas debería tener suficiente electricidad a finales de esta semana para satisfacer la demanda de los clientes en medio de un frío intenso que se espera en gran parte del estado a partir del jueves por la noche.
El Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas, que gestiona la energía para la mayor parte del estado, dijo que el suministro de electricidad debe mantenerse al día con un aumento previsto de la demanda.
Recordemos que los tejanos sufrieron un catastrófico apagón durante la tormenta invernal Uri en febrero de 2021, que dejó a millones de personas a oscuras durante días y causó cientos de muertes en todo el estado. Desde la crisis, ERCOT y la Comisión de Servicios Públicos han introducido varios cambios en la red eléctrica para mejorar su funcionamiento durante el frío, muchos de ellos como resultado de la legislación aprobada en 2021.
Las mejoras incluyen una mejor preparación de las centrales eléctricas, garantizar que las centrales de gas natural tengan fuentes adicionales de combustible in situ en caso de emergencia y mejorar las comunicaciones entre los reguladores de la electricidad, los reguladores del petróleo y el gas y la División de Gestión de Emergencias de Texas.
Con información de Click2Houston / Traducción: EVH…