
Foto: Pixabay
A medida que los hoteles reabren a los turistas y disminuyen los fondos, decenas de miles de personas sin hogar en todo el país se ven obligadas a abandonar los moteles donde se albergaban gracias a fondos federales.
Varias ciudades como Nueva Orleans terminaron sus programas hace meses ante la escasez de financiamiento. Los expertos advierten que no hay suficientes camas en los refugios, lo que significa que muchos regresarán a las calles. En una comunidad de Vermont, los trabajadores sociales están ofreciendo equipo de campamento a algunas personas sin hogar que ya no son elegibles para quedarse en moteles a fines de mes.
La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias extendió su financiamiento hasta septiembre, pero el proceso de aprobación es tan arduo que muchas jurisdicciones no lo aprovechan.
Los funcionarios de la ciudad y los grupos de defensa están trabajando para asegurar viviendas para las personas sin hogar que abandonan los hoteles, pero es un desafío. Las grandes ciudades como Los Ángeles y San Francisco, que albergan al menos a 10,000 y 2,000 personas respectivamente, enfrentan escasez de personal para ayudar con la logística, como obtener los documentos de identificación requeridos y las verificaciones de antecedentes, según dijo Samantha Batko, investigadora principal del Urban Institute.
Están llegando recursos federales adicionales, incluidas decenas de miles de millones de dólares del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, pero se necesita tiempo para establecer nuevos programas. Los expertos advierten que habrá un retraso.
Con información de Click2Houston / Traducción: EVH…