
Foto: EFE/EPA/SIPHIWE SIBEKO/Archivo
Dos compañías farmacéuticas, la francesa Sanofi y la británica GSK anunciaron un acuerdo por el que el Gobierno estadounidense financiará con 2.100 millones de dólares el desarrollo de una candidata a vacuna contra el COVID-19.
Este proyecto de vacuna, a base de proteína recombinante, ha sido desarrollada por ambas empresas a raíz de otra contra la gripe de Sanofi y de la tecnología de producción de vacunas adyuvantes para uso pandémico de GSK, recurso que puede reducir la cantidad de proteínas necesarias por dosis y multiplicar la producción.
El Gobierno estadounidense pondrá esos 2.100 millones de dólares y más de la mitad serán para su desarrollo y ensayos clínicos. El resto se dedicará a la fabricación a gran escala que permitirá entregar 100 millones de dosis iniciales.
Sanofi señaló que recibirá el grueso del dinero y que los ministerios de Salud y Defensa estadounidenses disponen de una opción para recibir otras 500 millones de dosis suplementarias a largo plazo.
“La necesidad de una vacuna para prevenir la COVID-19 es considerable y una única vacuna o una sola empresa no bastarían para responder a la demanda mundial”, indicó el vicepresidente de Sanofi, Thomas Triomphe.
Con información de EFE…