
Samsung Electronics cerró el caso de los empleados que contrajeron cáncer en sus fábricas de semiconductores, tras presentar sus excusas y firmar un acuerdo de indemnizaciones.
Según los defensores de los derechos de los empleados, 240 personas resultaron afectadas por enfermedades profesionales tras haber trabajado en fábricas de tarjetas de memoria y de pantallas de Samsung. 80 de estas murieron, en su mayoría mujeres jóvenes.
El copresidente de la empresa, Kim Ki-nam, firmó en Seúl un acuerdo oficial de indemnizaciones delante de antiguos trabajadores con discapacidad. Samsung Electronics le dará a los empleados afectados hasta 150 millones de wones (116.000 euros) por caso.
Este acuerdo cubre 16 tipos de cáncer, enfermedades raras, abortos y enfermedades congénitas que afectaron a los hijos de los trabajadores.
De igual manera, Kim Ki-nam, declaró que la empresa presenta sus sinceras disculpas a los empleados que sufrieron estas enfermedades y a sus familiares, afirmando que la empresa no realizó las gestiones apropiadas para los riesgos sanitarios en sus fábricas de semiconductores y LCD.