
Foto: EFE/EPA/CHAMILA KARUNARATHNE/Archivo
Una empresa comenzó a vender el primer análisis de sangre para ayudar a diagnosticar la enfermedad de Alzheimer, un salto en el campo que podría hacer que sea mucho más fácil para las personas aprender si tienen la enfermedad.
Más de 5 millones de personas en los Estados Unidos y millones más en todo el mundo tienen Alzheimer, la forma más común de demencia. Para ser diagnosticado con él, las personas deben tener síntomas tales como pérdida de memoria más evidencia de una acumulación de una proteína llamada betaamiloide en el cerebro.
La mejor manera ahora de medir la proteína es un costoso escáner cerebral por PET que generalmente no está cubierto por el seguro. Eso significa que la mayoría de las personas no tienen uno y se quedan preguntándose si sus problemas se deben al envejecimiento normal, la enfermedad de Alzheimer o algo más.
El análisis de sangre de C2N Diagnostics de St. Louis tiene como objetivo llenar ese vacío. Los fundadores de la compañía incluyen a los doctores David Holtzman y Randall Bateman de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington, quienes dirigieron la investigación que condujo a la prueba y están incluidos en una patente que la universidad de St. Louis con licencia para C2N.
La prueba no está destinada a la detección general o a personas sin síntomas, está dirigida a personas mayores de 60 años que tienen problemas de pensamiento y están siendo evaluadas para la enfermedad de Alzheimer. No está cubierto por un seguro o Medicare; la compañía cobra $1,250 y ofrece descuentos basados en los ingresos. Sólo los médicos pueden ordenar la prueba y los resultados vienen dentro de 10 días.
Con información de Associated Press / Traducción: EVH…