
Foto: EFE/Justin Lane/Archivo
Rusia denunció ante el Consejo de Seguridad de la ONU las últimas acciones de Estados Unidos con respecto a Venezuela, las cuales considera “provocaciones” y “amenazas” que contravienen las normas de Naciones Unidas.
La delegación rusa solicitó abordar la cuestión bajo el apartado de asuntos varios incluido en una reunión a puerta cerrada celebrada por videoconferencia, como es norma en el Consejo de Seguridad desde que el coronavirus desembarcó en Nueva York.
“Las acciones contra Venezuela tomadas por las autoridades de Estados Unidos en marzo y abril muestran que no han abandonado sus planes para desestabilizar y derrocar a sus autoridades legítimas”, defendió en la cita el embajador adjunto ruso ante la ONU, Dmitry Polyanskiy, según informó luego su misión.
Asimismo, Polyanskiy indicó que Moscú “condena” los movimientos estadounidenses, que a su juicio contravienen la Carta de Naciones Unidas, y subrayó que las acusaciones de Washington contra Nicolás Maduro “no tienen fundamento”.
Recordemos que durante las últimas semanas, EE.UU. presentó contra Maduro y varios altos cargos venezolanos una acusación penal por narcoterrorismo y anunció el despliegue de barcos militares y soldados en las costas venezolanas para controlar el tráfico de drogas.
Con información de EFE…