
Foto: @brittneyyevettegriner / Instagram
Rusia detuvo a la jugadora de baloncesto del Phoenix Mercury nacida en Houston, Brittney Griner.
Según indicó Click2Houston, fue arrestada en el Aeropuerto Internacional Sheremetyevo cerca de Moscú después de regresar de Nueva York en febrero con lo que las autoridades rusas dijeron que eran cartuchos de vape con aceite de hachís en su equipaje.
El Servicio Federal de Aduanas de Rusia dijo que presentó el cargo por drogas, que puede conllevar una pena de prisión de hasta 10 años.
Su agente, Lindsay Kagawa Colas, le dijo a CBS News el sábado que están al tanto de su caso.
Al respecto dijo: “Como este es un asunto legal en curso, no podemos comentar más sobre los detalles de su caso, pero podemos confirmar que mientras trabajamos para llevarla a casa, su salud mental y física sigue siendo nuestra principal preocupación”.
Hasta el momento, se ha iniciado una petición para asegurar su regreso. Según Change.org, cientos ya han firmado la petición en su sitio web.
Por su parte, el Departamento de Estado de EE. UU. emitió un comunicado el sábado al respecto, diciendo: “Estamos al tanto de los informes de una ciudadana estadounidense arrestada en Moscú. Cada vez que un ciudadano estadounidense es arrestado en el extranjero, estamos listos para brindar todos los servicios consulares apropiados”.
Con información de Click2Houston / KHOU11 – Traducción: EVH…