
Foto: Referencial / Pixabay
Cincuenta y tres estudiantes internacionales de cuatro universidades en Texas han visto alterado su estatus legal ante una reciente ola de expulsiones de una base de datos federal.
Según reseñó KHOU11 y Univision, 19 estudiantes pertenecientes a la Universidad de Texas en Dallas fueron eliminados de la base de datos del Sistema de Información de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVIS).
Por su parte, 27 estudiantes de la Universidad del Norte de Texas también perdieron su estatus en la misma base de datos. Al igual que les ocurrió a tres estudiantes de la Universidad Tecnológica de Texas y cuatro de la Universidad de Mujeres de Texas.
Es importante señalar que, las revocaciones de visas impiden el reingreso a EE. UU., pero no terminan de inmediato el estatus de una persona; mientras que las expulsiones de SEVIS tienen un efecto inmediato y limitan significativamente las opciones disponibles para los estudiantes.
Durante una reunión del Senado de la Facultad en la Universidad del Norte de Texas, William Joyner, vicepresidente del Senado, informó que había recibido noticias del rector sobre 16 estudiantes cuyo estatus había sido eliminado de SEVIS. Más tarde, un portavoz de la universidad confirmó que el número total había aumentado a 27. No se proporcionaron detalles adicionales al respecto, según comentó Joyner a un medio local.
Por su parte, un portavoz de la Universidad de Texas en Dallas confirmó que 19 de sus estudiantes habían cancelado su estatus migratorio y afirmó que estaban colaborando con los estudiantes afectados para abordar la situación.
Con información de KHOU11 / Traducción: EVH…