
Foto: Pixabay
National Geographic, la revista de portada amarilla que ha documentado el mundo natural durante más de 100 años, despidió esta semana a los últimos redactores de su plantilla, según han declarado varios de sus empleados.
La última ronda de despidos en la revista involucró 17 puestos editoriales, incluidos todos los redactores de la plantilla de la publicación, todo su personal de podcast y un grupo de editores, entre ellos uno que había estado en plantilla durante casi 40 años, dijo a CNN un antiguo empleado afectado por los despidos.
Los despidos, que se anunciaron al personal en abril, formaban parte de una oleada de recortes de la empresa matriz Disney, que supuso la supresión de miles de puestos en todo el gigante de los medios de comunicación. A la mayoría de los empleados de National Geographic se les comunicó entonces que sus puestos se suprimirían en dos meses, lo que provocó muchos de los despidos de esta semana, según el antiguo empleado.
No estaba claro cuántos empleados fueron eliminados durante la última ronda de despidos en la revista, pero la medida se produce cuando la empresa matriz Walt Disney Co. ha recortado miles de empleados en todas sus divisiones este año.
La noticia de los despidos se conoció el martes en Twitter, cuando los redactores salientes de la revista empezaron a difundir la noticia.
“Hoy es mi último día en National Geographic”, tuiteó Michael Greshko, antiguo redactor científico de la revista. “La revista se separa de sus redactores en plantilla, incluido yo”.
Con información de CNN Business / Traducción: EVH…