
La ex Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, publicó en las redes sociales inéditas fotografías del cuerpo del ex funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Óscar Pérez, quien fue asesinado por el régimen chavista en la localidad de El Junquito, en Caracas.
Pérez se resguardaba con su equipo tras rebelarse contra el Gobierno, robar un helicóptero policial y lanzar dos granadas al edificio del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
“Enviaré en los próximos días a la Corte Penal Internacional la fijación fotográfica de las víctimas de la Masacre del Junquito y del sitio del suceso. Esa evidencia no deja ninguna duda que lo ocurrido con Óscar Pérez y su grupo es un crimen de lesa humanidad”, explica Ortega Díaz en uno de sus tweets
Es importante resaltar que Ortega Díaz aclaró que antes de realizar la publicación consultó con la familia y obtuvo la aprobación de difundir las imágenes. La ex funcionaria también resaltó que las fotografías “irá acompañado de un informe forense que certifica la ejecución de este grupo de venezolanos a manos de funcionarios y paramilitares que sirven a la tiranía”.
#ANUNCIO IMÁGENES FUERTES | Enviaré en los próximos días a la @IntlCrimCourt la fijación fotográfica de las víctimas de la #MasacreDelJunquito y del sitio del suceso. Esa evidencia no deja ninguna duda que lo ocurrido con Óscar Pérez y su grupo es un crimen de lesa humanidad 1/3 pic.twitter.com/QlmALvBeGw
— Luisa Ortega Díaz (@lortegadiaz) 14 de marzo de 2019