Foto: Freepik
Las autoridades sanitarias federales están ampliando una investigación sobre bolsas de puré de manzana y canela comercializadas para niños y potencialmente contaminadas con plomo, en medio de informes de más enfermedades y retiradas adicionales de productos.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. informó el viernes que ha recibido informes de siete enfermedades en al menos cinco estados posiblemente relacionadas con el puré contaminado.
Dos nuevas empresas, Schnucks Markets de St. Louis y Weis Markets de Sunbury, Pennsylvania, anunciaron la retirada del mercado de ciertos productos de puré de manzana con canela porque pueden contener altos niveles de plomo. WanaBana de Coral Gables, Florida, retiró previamente de todos los lotes y fechas de caducidad su puré de manzana y canela.
De acuerdo con funcionarios de la FDA, comer los productos contaminados podría resultar en “toxicidad aguda”. Asimismo, advierten a los padres y cuidadores no comprar o servir los productos de puré de manzana canela, que se venden a través de múltiples minoristas, incluyendo Amazon, Dollar Tree y en Schnucks y Eatwell Markets tiendas de comestibles.
Los niños y otras personas que han consumido los productos deben ser examinados para detectar una posible intoxicación por plomo, dijo la agencia.
La investigación comenzó en Carolina del Norte, donde las autoridades sanitarias estaban investigando los informes de cuatro niños con niveles elevados en sangre relacionados con el producto WanaBana. Las autoridades sanitarias del estado analizaron varios lotes del producto y detectaron concentraciones “extremadamente altas” de plomo. La FDA confirmó los resultados.
Con información de Click2Houston / Traducción: EVH…