
Si alguna vez soñaste con comprar una casa para vivir o como inversión, el 2019 es el año para dejar de posponerlo. Sí, puedes convertirte en propietario. A continuación algunos pasos que te ayudarán a convertir en realidad tú sueño.
- Presenta tu declaración de impuestos del 2017 y 2018
Para obtener un préstamo convencional deberás presentar las declaraciones de impuestos de los últimos dos años junto con una copia de las transcripciones por parte del IRS, por lo que es importante que las declaraciones se hayan presentado previamente.
- Fondos para el pago inicial y costos de cierre
Los prestamistas te exigirán que proporciones los talones de tus cheques de nómina y los estados bancarios más recientes. Si trabajas por cuenta propia, los talones de nómina no serán necesarios, pero el estado de cuenta bancaria si, para verificar el origen de los fondos. Los fondos del pago inicial y costos de cierre pueden provenir de diversas fuentes: cuentas bancarias, fondos de jubilación y/o cuentas de inversión, pero deberás proporcionar un soporte para la fuente que quieras emplear.
- ¿Puede guardar un secreto?
Hay dos pequeños secretos que te confiaré:
- Secreto #1: Todo el dinero que necesitas para el pago inicial y el costo de cierre puede provenir de un regalo personal. La persona que te haga ese regalo debe ser un pariente, entiéndase: cónyuge, hijo u otro dependiente; también puede ser cualquier otro individuo que esté relacionado contigo por sangre, matrimonio, adopción, tutela legal; prometidos o concubinos también califican.
- Secreto #2: Es posible que no tengas suficientes ingresos para calificar para un préstamo, pero puedes incluir a un familiar o cualquier conocido en tu solicitud de préstamo para que te ayude a calificar (con su consentimiento, por supuesto). No es necesario que la persona que incluyas ocupe la propiedad que estás comprando.
- Revisa su puntaje de crédito (credit score)
Hay muchos productos de préstamo por ahí, pero los productos disponibles para ti dependerán de tu puntaje de crédito.
- Solicita una consulta gratuita con un agente hipotecario.
Para cumplir con tu resolución de año nuevo, primero debes consultar con un agente hipotecario, quien tendrá más opciones de préstamo disponibles para ti que un banco tradicional. El prestamista deberá analizar tu situación financiera actual y brindarte un plan para convertirte en propietario.
Sheldan Perry es un profesional hipotecario altamente calificado con más de 20 años de experiencia en todos los aspectos de bienes raíces y finanzas. Se especializa en financiamiento de consumidores e inversores. Contáctalo al 713-524-4242 o en www.tmortgage.net