
Foto: EFE/NOAA-NHC
Ante la llegada inminente del huracán Laura, familias de Beaumont y Port Arthur estan evacuando antes que el ciclón toque la zona, al igual que residentes del condado de Jefferson.
La ciudad de Galveston también emitió su respectiva orden de evacuación. La declaración afecta a múltiples áreas, incluidas la isla Tiki, San León, Baycliff, Hitchcock, la península de Bolívar y Galveston.
Otros condados como el de Chambers, ofrecieron un número limitado de autobuses chárter para ayudar a los residentes que necesitaban evacuar. Los autobuses salieron este miércoles por la mañana temprano desde dos ubicaciones: Anahuac High School y Winnie-Stowell Park.
El huracán Laura se ha fortalecido hasta convertirse en una gran tormenta de categoría 3 con vientos de 115 mph.
El director del Centro Nacional de Huracanes (NHC), Ken Graham, habló con The Weather Channel, un canal de información meteorológica, y aseguró que “esto es algo que supone una amenaza para la vida humana” y el impacto se va a sentir a kilómetros de distancia del lugar donde toque.
La jueza Lina Hidalgo, del condado texano de Harris, pidió en una rueda de prensa a la población que no se dedique a comparar tormentas y “continúe preparandose para lo peor”.
Con información de KPRC Staff / EFE / Traducción: EVH.