
Foto: Referencial / Pixabay
Quienes planeen volar dentro del país o acceder a ciertas instalaciones federales, tendrá que tramitar una Real ID u otra forma aceptable de identificación antes del 7 de mayo de 2025.
A fin de evitar inconvenientes, se recomienda que ciudadanos consulten los documentos necesarios para solicitar el REAL ID, que incluyen un acta de nacimiento certificada, tarjeta de Seguro Social y comprobantes de domicilio, entre otros. Es fundamental contar con los documentos originales o certificados, ya que las copias plastificadas no serán aceptadas.
Para tramitar el REAL ID, debes visitar una oficina del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) y si eres elegible, puedes seguir usando su licencia de conducir actual para la conducción y fines de identificación no federales.
En Texas, una licencia de conducir o tarjeta de identificación se reconoce como compatible con REAL ID si cuenta con una estrella dorada en la esquina superior derecha. Si su documento de identidad carece de esta estrella, tendrá que renovarlo o sustituirlo para adaptarlo a las nuevas normas federales.
La Ley REAL ID, promulgada en 2005 tras los atentados del 11 de septiembre, estableció normas federales para la emitir formas de identificación. Antes de esta legislación, cada estado tenía libertad para establecer sus propios criterios para las identificaciones.
Con información de Fox 26 Houston / Traducción: EVH…