
Foto: Referencial / Pixabay
Un derrumbe ocurrido en un túnel en construcción en Los Ángeles, dejó a 31 trabajadores atrapados la noche del miércoles.
Dicho túnel, que está construyéndose casi en su totalidad bajo la vía pública, tiene un ancho de 5.5 metros y una longitud de 11.3 kilómetros. Su objetivo es conducir aguas residuales tratadas desde todo el condado de Los Ángeles hacia el océano Pacífico.
El colapso ocurrió entre la máquina tuneladora y los obreros, quienes se encontraban a unos 121 metros (400 pies) bajo tierra. Sin embargo, las autoridades pudieron rescatarlos a todos con vida, puesto que los trabajadores lograron salir escalando un montículo de tierra suelta de más de 19,3 metros (12 pies) para acceder a la tuneladora.
Tras las labores de rescate, la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, aseguró estar aliviada al encontrar a los trabajadores sanos y salvos, al igual que el concejal de la ciudad, Tim McOsker, quién también elogió la preparación y tranquilidad de los trabajadores, quienes supieron cómo protegerse durante el incidente.
Es importante señalar que las labores en el mencionado proyecto no se reanudarán hasta que se complete una evaluación de seguridad por parte del contratista.