
Foto: EFE/EPA/JUSTIN LANE/Archivo
El número de estadounidenses que solicitaron prestaciones por desempleo descendió la semana pasada, una señal de que pocas empresas están recortando puestos de trabajo a pesar de la elevada inflación y la debilidad de la economía.
Las solicitudes de prestaciones por desempleo de la semana que terminó el 24 de septiembre cayeron en 16.000, hasta 193.000, según informó el jueves el Departamento de Trabajo. Se trata del nivel más bajo de solicitudes de desempleo desde abril. La cifra de la semana pasada se revisó a la baja en 4.000, hasta 209.000.
Es importante señalar que las solicitudes de ayuda al desempleo suelen reflejar los despidos. Las cifras actuales son muy bajas históricamente y sugieren que los estadounidenses se están beneficiando de un nivel inusualmente alto de seguridad laboral. Hace un año, esta semana, 376.000 personas solicitaron prestaciones.
Pese a esta información, los empresarios, que han tenido dificultades para volver a contratar después de despedir a 22 millones de trabajadores en el momento álgido de la pandemia, siguen buscando cubrir millones de puestos de trabajo vacantes. Actualmente hay aproximadamente dos puestos de trabajo vacantes por cada trabajador desempleado, lo que supone un récord.
Con información de AP / Traducción: EVH…