
Foto: Freepik
La escasez de leche de fórmula para bebés sigue afectando a muchas familias y se agrava a medida que los fabricantes y la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) investigan lo que condujo a la crisis nacional.
Del 22 al 29 de mayo, la tasa de escasez aumentó al 73,58% en todo el país, según datos recientes de la empresa de análisis Datasembly.
Esta cifra es casi un 4% superior a la de la semana pasada y supone un aumento significativo con respecto a la de hace dos semanas, cuando el índice de falta de existencias era del 45%.
El problema se inició por las interrupciones en la cadena de suministro, que han acarreado grandes retrasos entre los minoristas y las empresas. Esto también ha provocado que las tiendas pongan limitaciones a la cantidad de leche de fórmula para bebés que pueden comprar los clientes. La retirada de productos a principios de este año también ha agravado estos problemas.
En febrero, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) advirtió a los consumidores de que debían evitar algunos productos de fórmula infantil en polvo procedentes de una instalación de Sturgis (Michigan) gestionada por Abbott Nutrition, que inició entonces una retirada voluntaria del mercado.
Según las conclusiones publicadas en marzo por los inspectores federales de seguridad, Abbott no mantuvo las condiciones y procedimientos sanitarios en la planta.
Se espera que la planta de Abbott Nutrition en Sturgis, Michigan, que agravó la escasez en toda la industria, reinicie la producción el sábado, pero esto significa que los productos de la planta no volverán a los estantes de las tiendas hasta al menos mediados de julio, según el calendario de producción de la compañía.
¿Dónde puedo encontrar leche de fórmula para bebés?
“Mi consejo en tiempos de escasez de fórmula es no ser específico con una marca”, dijo a FOX Steven Miller, un gastroenterólogo pediátrico del Centro Infantil Johns Hopkins. “Puedes buscar otras marcas o marcas de la tienda, que a menudo son muy buenas”.
Los expertos dicen que las fórmulas genéricas también están aprobadas por la FDA y cumplen los mismos requisitos que las de marca. Además, ninguna fórmula genérica se vio afectada en la retirada de febrero.
También recomiendan consultar con las tiendas y farmacias más pequeñas, que pueden seguir teniendo suministros cuando las tiendas más grandes se agoten.
Con información de Fox 26 Houston / Traducción: EVH…