
Foto: Referencial / Pixabay
El Distrito Escolar Independiente de Houston (HISD) despidió el pasado viernes a cientos de trabajadores, incluyendo maestros, conserjes, personal de mantenimiento y hasta directores de escuela.
Aunque HISD no ha concretado el número exacto de personas afectadas, el sindicato de maestros cree que se podría tratar de mil o más miembros del personal que se han quedado sin empleo.
Uno de los trabajadores afectados fue el director de la Escuela Secundaria Meyerland, al noreste de Houston, a pesar de contar con años de servicio y un excelente desempeño académico. Los padres tienen la esperanza de hacer cambiar de opinión al superintendente Mike Miles, puesto que creen que sustituir a los empleados despedidos no será fácil.
En un comunicado, el Houston ISD afirmó que estas decisiones contractuales se están haciendo con el objetivo de asegurar que todos los estudiantes reciban instrucción de alta calidad, todos los días. Además, anunciaron que los líderes de la división trabajarán con cada escuela afectada para identificar las prioridades de cada comunidad para su próximo líder escolar, mediante encuestas, reuniones comunitarias y oportunidades durante el verano para reunirse con los directores entrantes.