
Foto: @presidencia_ve
El Embajador en Colombia, Tomás Guanipa, informó que solicitó, mediante nota verbal dirigida a la Canciller de Colombia, Claudia Blum Capurro de Barberi, iniciar una investigación penal exhaustiva para determinar quién o quiénes perpetraron los hechos vandálicos en contra de la sede consular venezolana en Bogotá.
“Tememos fundadamente que, quienes usurpan el poder en Venezuela, junto a sus socios miembros de grupos irregulares en Colombia, puedan intentar arremeter contra otras instalaciones diplomáticas de Venezuela en el territorio colombiano para generar desestabilización en ambos países”, dijo el embajador Guanipa.
Este martes, la Embajada de Venezuela en Colombia sufrió un ataque por parte de varios individuos que quebraron vidrios, destruyeron documentos e incineraron bienes de la sede diplomática.
El diplomático mencionó que ante la posibilidad de un nuevo ataque de los aliados del régimen de Maduro, pidió formalmente incrementar los dispositivos de seguridad en la sede venezolana.
De igual manera, recordó que la dictadura venezolana constituye un peligro para toda la región y que este tipo de acciones violentas pudiera ser parte del comportamiento delincuencial del régimen y sus socios.
“Llama la atención, que sean precisamente afectos a la dictadura, quienes incluso antes que las autoridades policiales, llegaron al sitio y realizaron fotos y videos, utilizados por el régimen para iniciar una campaña de distracción sobre los problemas que aquejan a los venezolanos”, dijo.
El embajador recordó que el 23 de Febrero del 2019 el régimen usurpador de Nicolás Maduro rompió relaciones diplomáticas con Colombia, ordenó el retiro del personal diplomático y consular.
Además, el personal que allí trabajaba se robó parte de los archivos, bienes y llaves de acceso respectivas, dejando además enormes deudas en alquileres de inmuebles y del personal de nacionalidad colombiana que laboraba en la misión diplomática.
“Nos mantenemos alerta frente a las amenazas del régimen de arremeter contra los inmuebles del servicio Diplomático y Consular propiedad de nuestro país hermano Colombia, que están dentro del territorio venezolano, los cuales se encuentran en la mira de quienes usurpan el poder”, concluyó.
Con información de EV Colombia…