
La representante en Chile del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó,Guarequena Gutiérrez, renunció renunció a su cargo por razones económicas y migratorias.
Según declaró Gutiérrez, representar en Chile a Guaidó, era algo que hacía con “dedicación exclusiva” y sin remuneración, y para lo que tuvo que dejar su anterior trabajo en una empresa importadora.
Es importante destacar que cómo Nicolás Maduro continúa en la presidencia de Venezuela, los representantes de Guaidó no han recibido salario.
“Ya no puedo seguir así”, manifestó la funcionaria, aunque agregó que seguirá apoyando al gobierno de emergencia nacional que propuso el presidente Juan Guaidó.
Asimismo, detalló que dejo su cargo después de 16 meses debido a que tiene que iniciar un proceso de solicitud de visa en julio.
“Yo ahora estoy con la Visa de Responsabilidad Democrática que vence en septiembre y tres meses antes hay que empezar a hacerlo”, detalló.
Gutiérrez asumió como “embajadora” de Venezuela en Chile el 29 de enero, instancia en la que fue reconocida por el presidente Sebastián Piñera como representante de la Asamblea Nacional de ese país.
Con información de EFE…