
Foto: EFE/EPA/ADI WEDA/Archivo
El Reino Unido y EE. UU. firmaron un acuerdo que permitirá la continuidad de vuelos comerciales entre ambos países cuando termine el periodo de transición del Brexit.
Esto lo informó el Ministerio de Transporte británico (DfT), que además detalló que este nuevo pacto bilateral sobre servicios aéreos ha sido rubricado por el ministro británico de Transporte, Grant Shapps, y el secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo.
Los vuelos entre el Reino Unido y EE. UU. operan en virtud de un acuerdo de cielos abiertos entre la UE y EE. UU., pero el territorio británico quedará desconectado del bloque europeo el próximo 31 de diciembre, cuando acabará el periodo de transición.
El Ministerio de Transporte del Reino Unido ha hecho hincapié en que el comercio con EE. UU. está estimado en unos 230.000 millones de libras (256.220 millones de euros) al año.
“El acuerdo sobre servicios aéreos nos permitirá continuar con los viajes y el comercio con uno de nuestros más estrechos amigos y aliados, trabajar juntos para impulsar mutuamente nuestras economías a ambos lados del Atlántico”, señaló Shapps.
Con información de EFE…