
Foto: EFE/EPA/FACUNDO ARRIZABALAGA
El Reino Unido detectó este viernes 3.287 casos de COVID-19 y 351 nuevas muertes.
Pese a esto, el primer ministro, Boris Johnson, mantiene su hoja de ruta para comenzar a reabrir escuelas en Inglaterra a partir del 1 de junio, aunque algunos científicos y municipios ingleses ven prematura la medida.
El Grupo de Asesores Científicos para Emergencias del Ejecutivo (Sage, en inglés) publicó un informe en el que subraya que las pruebas continúan siendo poco concluyentes para determinar el grado de “susceptibilidad” de los niños al COVID-19 y su “capacidad para infectar” a otras personas.
“Aún así, el conjunto de las evidencias sugiere que en ambos casos (en los niños) están por debajo de los adultos”, subrayan los expertos.
Un comité independiente de científicos, presidido por el antiguo consejero gubernamental David King, advirtió que en su opinión es “demasiado pronto” para reabrir las escuelas.
“Al seguir adelante con esta peligrosa decisión, el Gobierno está arriesgando la salud de nuestras comunidades y aumentando la posibilidad de un segundo pico”, afirma King, que propone retrasar al menos dos semanas el calendario para rebajar el confinamiento.
Con información de EFE…