
Foto: Pixabay
Con la llegada de la primavera a Texas, también llegan las moscas grulla de patas largas, a menudo denominadas incorrectamente mosquitos. A pesar de su parecido con los mosquitos, estos gentiles insectos no pican ni comen mosquitos.
Las moscas grulla pertenecen a la familia Tipulidae del orden Diptera, que también incluye a los mosquitos y las moscas ladronas.
A diferencia de las moscas chupasangre, las grullas son criaturas inofensivas que aparecen en grandes cantidades a finales del invierno y principios de la primavera, señalando el comienzo de la nueva estación.
Bryant McDowell, un especialista en programas de extensión de Texas A&M AgriLife, se refiere a ellos en broma como la marmota de Texas, una señal de que se acerca un clima más cálido.
“No hay necesidad de temer”, dijo McDowell, quien se especializa en el manejo de plagas urbanas. “Estos insectos son completamente inofensivos y bastante frágiles”.
Los adultos, como muchos insectos, se sienten atraídos por las luces, por lo que terminan en nuestros porches delanteros por la noche y vuelan hacia la casa cuando las puertas y ventanas están abiertas. Pero no causan ningún daño y no transmiten ninguna enfermedad.
Con información de NBCDFW / Traducción: EVH…