
Foto: EFE/Cristian Hernández/Archivo
El régimen de Nicolás Maduro y la oposición venezolana liderada por Juan Guaidó firmaron un acuerdo con el que prevén que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) gestione dinero y ayudas para la atención de la pandemia por COVID-19 en el país.
Según anunció el ministro de Comunicación designado por Maduro, Jorge Rodríguez, este acuerdo se trata de un acercamiento entre Maduro y “un sector” del antichavismo, aunque el firmante del lado opositor es Julio Castro, designado por Guaidó como asesor sanitario del Parlamento.
“Ambas partes proponen trabajar coordinadamente con el apoyo de la OPS en la búsqueda de recursos financieros que contribuyan al fortalecimiento de las capacidades de respuesta del país para atender la emergencia sanitaria causada por la pandemia”, dice la misiva de Jorge Rodriguez.
Pese a que el Gobierno y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) reconocen al disidente opositor Luis Parra como líder de la Asamblea Nacional y los demás diputados respaldan a Guaidó, el documento firmado muestra un aparente reconocimiento del chavismo a la legitimidad de la AN que lidera Guaidó -reconocido como presidente interino de Venezuela por casi 60 países-, al incluir la firma de Castro como asesor del Parlamento.
Sin embargo, Rodríguez insistió en que el médico representa a los cuatro partidos más importantes de la oposición y dijo, “se denominó” asesor del Legislativo.
Con información de EFE…