
Foto: Texas A&M System / Twitter
El Sistema Universitario Texas A&M pronto operará la instalación de prueba hipersónica cerrada más grande del país y un nuevo lugar para probar vehículos de combate de alta tecnología.
En dos votaciones, los miembros de la Junta de Regentes del Sistema Universitario de Texas A&M asignaron $ 60.3 millones para proyectos en el George H.W. Bush Combat Development Complex (BCDC) en el campus de RELLIS en Bryan.
El complejo se está construyendo como parte de un acuerdo entre Texas A&M System y el U.S. Army Futures Command, con sede en Austin.
Sus instalaciones se dispondrán para realizar investigaciones y probar prototipos mientras el Ejército intenta acelerar el desarrollo de alta tecnología para la preparación del campo de batalla de próxima generación.
Líderes de otras ramas militares, empresarios tecnológicos, ejecutivos de la industria de defensa y aliados de Estados Unidos ya han mostrado interés en utilizar las instalaciones del Complejo Bush una vez que estén terminadas, dijo John Sharp, canciller del Sistema Texas A&M.
“No habrá otro lugar como este en el mundo”, dijo Sharp.
Regents asignó $ 22.5 millones para el rango de prueba de energía hipersónica y dirigida llamado BAM, que significa balística, aeroóptica y materiales. La construcción está programada para comenzar en febrero, con una finalización sustancial para octubre de 2022.
Cuando esté completo, BAM tendrá un kilómetro de largo y dos metros de diámetro, con instrumentación para respaldar completamente las pruebas y la evaluación de láseres de alta energía, vuelo hipersónico e impacto hipersónico de materiales.
Con información de The Texas A&M University System – Comunicado de prensa / Traducción: EVH.