
Foto: Pixabay
El aumento en el número de perros y gatos callejeros que llegan a refugios de animales y grupos de rescate en el área de Houston, ha provocado una superpoblación y la preocupación de que no haya espacio suficiente para albergar a más mascotas en un futuro.
“En el último mes o mes y medio, nos hemos visto desbordados. Ni siquiera sé cómo decirlo, con una cantidad descontrolada de animales que llegan al refugio”, dijo René Vásquez, director de Servicios para Animales del Condado de Fort Bend.
Vásquez dijo que las instalaciones del condado tenían 179 perros a su cargo hasta este lunes. La instalación está construida para albergar entre 135 y 140 perros.
“Las adopciones y acogimientos han bajado”, dijo, añadiendo que la instalación ha implementado la exención de pagos con la esperanza de despejar el espacio. “Tenemos que sacarlos porque sabemos que van a llegar más”.
Por su parte, Kali Cabrera, fundadora de Spring Branch Rescue, dijo que las llamadas a su organización para albergar perros y gatos callejeros llegan diariamente por docenas.
“Esperamos un milagro porque nos estamos hundiendo”, dijo Cabrera.
Cabrera ha transformado su garaje en un mini centro de rescate. Dijo que otros miembros de su organización han intentado acoger también a más animales.
“Estamos desbordados. Los refugios, al menos, tienen algún tipo de financiación. Nosotros no recibimos fondos de nadie más que de nuestros donantes o de las adopciones”, dijo Cabrera.
Cabrera aseguró que se necesitan a más personas que acojan animales. También instó a los propietarios de mascotas a asegurarse de que sus animales estén esterilizados.
Con información de Click2Houston / Traducción: EVH…