El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó la detención de al menos 38 refugiados sirios provenientes del Líbano han sido detenidos por los servicios de Inteligencia en Siria.
Asimismo, informó que la mayoría de los sirios arrestados provienen de localidades situadas en el Qalamun Oriental y Occidental, cerca de la frontera con el Líbano, y de otras localidades de las provincias de Damasco, Homs y Hama.
Varios de estos refugiados se han visto expuestos a situaciones difíciles desde su regreso, dado el caso que varios de ellos han desaparecido o fueron asesinados por el régimen y sus fuerzas aliadas.
Según el jefe del Centro Nacional de Gestión de Defensa de Rusia, Mijaíl Mizíntsev, han sido registrados más de 1.507.000 civiles sirios que regresaron a sus hogares: de ellos más de 1.246.000 son desplazados internos y más 260.000 volvieron del extranjero.
Agregó que dicha afluencia de refugiados al país aumentó notablemente, principalmente en la dirección de Jordania, debido al inicio del funcionamiento del puesto de control de Nasib.